Junio 24 2018 01:58:56
Encuesta Miembros
¿Seguirá Alrond sin poder editar sus equipos?











Debes iniciar sesión para votar.
Usuarios Conectados
Invitados: 1

Miembros: 0

Total Miembros: 29
Último Miembro: Valk
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

21/05/2018 20:45
Putos. P.d.: jugad malditos!

18/05/2018 12:39
Aquello ya se solucionó... Creo que hay "Gol de Señor" aunque la última opción me congratula

16/05/2018 13:37
Nunca lo sabremos... Abro votación!

15/05/2018 15:10
Han pasado 6 meses.. ¿seguirá Alrond sin poder editar su equipo?

24/09/2017 14:00
Sigo sin poder hacer nada con mis equipos ni mis partidos Frown

16/09/2017 19:39
Alrond no puede editar sus equipos ni aceptar actas. Alguno puede mirar que le ha pasado

04/09/2017 20:21
hola P. Guiry!!

04/09/2017 18:02
bienvenido de vuelta guiry!!

03/09/2017 13:17
Bravo Guiry!! disfrutaremos pegando a esos gobos!! Grin

03/09/2017 12:45
Buenas buenas a todos!! He vuelto jejeje

Archivo de Charlas
Opinión cambios en el Blodbowl
Noticias
¡Buenas amantes del Bloodbowl!



Hoy voy a hacer una pequeña reseña sobre un aspecto fundamental y a la vez básico de este querido juego. Sus reglas y cambio de estas con respecto a estos últimos años.

Mirando las últimas actualizaciones antes de que Games Workshop recuperara la franquicia, las reglas eran acordadas por una comunidad de jugadores y "testers" que buscaban un equilibrio del juego a su vez que intentaba no dejar nunca de lado la naturaleza de cada equipo.
Esto no indica que todos los equipos estuvieran equipados a nivel competitivo, pero sí se puede decir que, con unas condiciones especiales, cualquier equipo podía hacer frente a su contrincante.
Podemos decir que la comunidad bloodbowlera vivia en paz y armonía en este periodo. Siempre que no preguntes a un jugador elfo silvano, que tras la última actualización, dejaron de ser los hijos mimados del juego a ser "sólo" un equipo en el top 5. Esto ocurrió al cambiar el movimiento 9 de los corredores a un movimiento 8 con carrera de base.
¿Que había que sudar un mínimo para ganar partidos con elfos silvanos? ¡¿Dónde se ha visto eso?! Desde entonces, al día de cuando esta desgracia ocurrió, se le empezó a llamar el crack silvano del 2009.



Una vez que Games Workshop (GW) recuperara el juego, aprovechandose de la nueva juventud que BloodBowl estaba disfrutando gracias entre otras cosas a su salto en la plataforma de los videojuegos, quiso darle un par de vueltas a las reglas y desmarcarse de todo el trabajo hecho por la comunidad bloodbowlera hasta ahora.
No tiene por qué ser un mal cambio, oficialmente se han introducido equipos nuevos que a la comunidad de jugadores sí les ha parecido aceptables y hasta divertidos (Bretonia o Khorne), pero la tendencia de esta compañía con el juego no tiene buenos augurios:
No quiero opinar enrocándome como un jugador veterano que no aguanta cambio alguno y está tan ciego que no pueda apreciar nada bueno en cualquier acción por parte de GW. Estos cambios no tienen por qué ser todos funestos, siempre puede haber esperanza.



GW no sólo recuperó el juego, sino que vió la oportunidad de monetizar toda la inversión que hizo (qué casualidad...).
Ha vuelto a sacar una nueva edición de mesa y ,todo sea dicho, con muy buena calidad y detalles. Unas nuevas miniaturas a la altura de este gran juego y a un precio más que asequible.
Pero no todo es verde en estos pastos, y GW no nos iba a defraudar en este aspecto. Con la nueva reedicicón del juego, sólo sacaría tres equipos (humanos, orcos y enanos). Y debo opinar que la política que ha utilizado para relanzar al resto de equipos a mí me ha echado para atrás.
Es una buena opción que se relancen los equipos cada cierto tiempo para que los jugadores puedan comprar estos con más facilidad y así obtener ganancias, pero el problema viene cuando se hace lo mismo con las propias reglas del juego. GW deja de lado a cualquier jugador veterano y se lanza de lleno al mercado del nuevo jugador inocente. No sólo no puedes jugar con tu equipo de ediciones antiguas, sino que además las reglas del propio juego van cambiando con cada expansión obligando a recomprar estas reglas con antiguas ya sacadas meses antes.
Por otro lado se podría dar unas vueltas al concepto que últimamente está "de moda" de sacar un producto a servicio del "fan service", cambiando en este caso reglas y modos de juego que la comunidad opina o desea sin conocimiento de causa. Esto no digo que no tenga partes buenas, pero no puede alejarse nunca de una dirección focalizada a lo que se quería en primer momento. Creo que no es para nada beneficioso que se amolden reglas o jugadores sólo por contentar a un público cada vez más caprichoso.

Puede ser muy tentador unirse a una turba que no admite ningún cambio y que tiene el pensamiento del "todo lo de antes era mejor". Soy el primero que me siento tentado a unirme a ella y asaltar a sangre y fuego cualquier tienda vendiendo los reglamentos nuevos que contengan lo que a nuestros ojos son herejías para el BloodBowl, pero intento siempre aprovechar cualquier cambio para sacar algo positivo, y en este caso muchas de las ideas nuevas, por muy interesadas que sean estas por parte de GW, son realmente útiles para dar nueva vida a este gran juego.
En mi caso seguramente lo que haga sea un paso intermedio, realizando un conservadurismo de lo que considero la base del Bloodbowl, con despuntes nuevos que ofrecen cambios que pueden ser para un juego más ameno si cabe. Creo que hay que rechazar por completo la idea de ser un reaccionario con estos temas ya que llevan a la extinción de todo el mundo Bloodbowl, aunque nunca me vereis vendido al demonio de las nuevas políticas populares.

Por si nada de esto sirve, recordad que siempre podéis coger una antorcha y una hoz y uniros en el próximo linchamiento público. ¡Muerte a lo nuevo y diferente!








Joróbate Luismi.
Comentarios
#1 | alrond el enero 29 2018 17:07:52
No al jujanato! Asalto a la prefa! Actualización ya! Viva la nueva ola!
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.

397,135 Visitas únicas

Powered by PHP-Fusion copyright © 2002 - 2018 by Nick Jones.
Released as free software without warranties under GNU Affero GPL v3.